Juxtalearn

Educación + Tecnología

10 razones por las que los estudiantes necesitan herramientas tecnológicas

La tecnología está en todas partes, entrelazado casi todas las partes de nuestras vidas. Afecta a cómo compramos, nos relacionamos, nos conectamos, jugamos y, lo que es más importante, aprendemos.

Con una gran presencia cada vez mayor en nuestras vidas, es inevitable que esta tecnología llegue a las aulas. Sin embargo, hay algunos centros que están retrasando este futuro inminente, no utilizando toda la valiosa tecnología como la valiosa herramienta de aprendizaje que es.

10 razones por las que los estudiantes necesitan herramientas tecnológicas

Veamos 10 razones por las que los centros de enseñanza deben implementar ya estas nuevas tecnologías.

1) Si se utiliza correctamente, ayudarán a los estudiantes a prepararse para sus carreras futuras, lo que inevitablemente incluirá el uso de la tecnología inalámbrica.

2) La integración de la tecnología en el aula es una gran manera de alcanzar una diversidad en los estilos de aprendizaje de cada alumno.

3) Da a los estudiantes la oportunidad de interactuar con sus compañeros de clase, alentando la colaboración.

4) La tecnología ayuda a los profesores a preparar a los estudiantes para el mundo real. A medida que el mundo se vuelve cada vez más dependiente de la tecnología, se hace aún más necesario que para ser personas con éxito, los estudiantes tengan que aprender a ser expertos en tecnología.

5) La integración de la tecnología en la educación cotidiana ayuda a los estudiantes a mantenerse comprometidos con aquello que aman. Con estas herramientas les será más fácil lograr lo que desean.

6) El aula es un lugar más feliz. Los estudiantes están entusiasmados de poder usar la tecnología y por lo tanto son más aptos para aprender, porque están más predispuestos.

7) Cuando la tecnología móvil está disponible en el aula, los estudiantes pueden acceder a la información más actualizada con mayor rapidez y facilidad que nunca.

8) El modelo de aprendizaje pasivo tradicional está obsoleto. Con la tecnología en el aula, el maestro se convierte en el animador, asesor y entrenador.

9) Los estudiantes se vuelven más responsables. La tecnología ayuda a los estudiantes a tomar más control sobre su propio aprendizaje. Ellos aprenden a tomar sus propias decisiones y realmente piensan por sí mismos.

10) El estudiante puede tener acceso a los libros de texto digitales que se ponen al día constantemente y que son más vívidos, provechosos, creativos, y mucho más baratos que esos viejos libros tan pesados.

Desde la comunicación con nuestros maestros a través del correo electrónico, hasta el acceso rápido a una sobreabundancia de información online sobre un tema en particular que han aprendido en clase, vemos que la tecnología es más necesaria hoy que nunca.