Juxtalearn

Educación + Tecnología

Aplicaciones educativas de realidad virtual

La realidad virtual en la educación ha supuesto un cambio radical en el modo de enseñar y de aprender. Los alumnos son capaces de absorber mucho más fácilmente la información estando inmersos en un entorno 3D, que es mucho más emocionante, atractivo y divertido.

Además, hay muchas plataformas que los estudiantes pueden usar, como Google Cardboard, Daydream, Oculus Rift, HTC Vive o Samsung Gear VR.

Aplicaciones educativas de realidad virtual

Para sacarle el máximo partido a la realidad virtual, hemos seleccionado las mejores aplicaciones para el aprendizaje.

InMind

A todos los curiosos estudiantes que quieren saber cómo funciona el cerebro humano, les gustará el InMind VR. Esta aplicación permite a los usuarios realizar un viaje en 3D hacia el cerebro, buscando las neuronas que causan los trastornos mentales. Es básicamente una aventura a través del cerebro con misiones que tienes que realizar.

Anatomy VR

El objetivo de la aplicación Anatomy VR, es que estudiantes de todas las edades aprendan sobre el cuerpo humano de una manera más atractiva. Se trata de un viaje en 3D a través de nuestro cuerpo, que les da la oportunidad a los niños de ver de cerca los diferentes huesos, estructuras, y músculos, así como entender mejor qué hace que el cuerpo humano funcione.

Anatomyou VR

Todos hemos leído libros de biología que muestran la anatomía humana, pero la aplicación Anatomyou VR va un paso más allá. Es esencialmente un atlas virtual del cuerpo humano, que explica nuestro funcionamiento de una forma que los niños lo puedan entender. Esta aplicación tiene más de 4000 estructuras anatómicas realistas, con una descripción que explica cada uno de ellos.

Chemistry VR

La química es una asignatura muy poco interesante para muchos niños. Sin embargo, ahora con la realidad virtual, la química es mucho más atractiva. La aplicación Chemistry VR combina la ciencia de la química con una misión aventurera recolectando elementos químicos. Una mezcla muy divertida.

EON Experience AVR

Es una mezcla de realidad aumentada y realidad virtual, todo ello envuelto en una aplicación muy chula. Hay cuestionarios, pruebas y competiciones divertidas para involucrar a los niños en temas de astronomía, biología, anatomía, historia, geografía y física.

Titanes del Espacio

Una aplicación para que los niños entiendan y exploren la ciencia espacial. Cuenta con un sistema solar (real) en miniatura que explorar, y si te atreves, ir más allá. Cada parada tiene un montón de información y funciones interactivas. Depende de ti cuanto tiempo pases en cada parada antes de saltar al siguiente.

StarTracker VR 

Ofrece la mejor experiencia de observación de estrellas, combinando el mapa estelar con toda la información que se necesita para comprender las estrellas y sus patrones.

Vivecraft

Minecraft es el popular videojuego al que juegan millones de personas por todo el mundo. Vivecraft lo ha llevado al siguiente nivel, creando el juego para VR. Vivecraft se diferencia el juego original al permitir que los usuarios tengan más control, más movimientos libres y mejores funciones para compartir y ver los mundos VR de sus amigos.

CoSpaces

Una de las aplicaciones para VR más originales es dejar que los niños creen su propio espacio VR. Con una selección de objetos y personajes que pueden ser animados y adaptados, esta experiencia VR es completamente única. Es fácil de usar y ofrece una visión de cómo organizar y crear un mundo virtual.