Herramientas

Aplicaciones educativas de realidad virtual

La realidad virtual en la educación ha supuesto un cambio radical en el modo de enseñar y de aprender. Los alumnos son capaces de absorber mucho más fácilmente la información estando inmersos en un entorno 3D, que es mucho más emocionante, atractivo y divertido.

Además, hay muchas plataformas que los estudiantes pueden usar, como Google Cardboard, Daydream, Oculus Rift, HTC Vive o Samsung Gear VR.

Leer más

Lo que la tecnología móvil puede ofrecer a la educación

La revolución digital ha dado paso a una nueva forma de trabajar en la última década. La tecnología móvil, como los smartphones y los dispositivos tablet, nos permiten trabajar más rápido, de manera más efectiva, y a menudo más creativa.

Esta es una tendencia que se ha ido reflejando cada vez más en los colegios, con la explosión de aplicaciones educativas que han introducido nuevas e interesantes formas de aprendizaje de los niños, tanto en el aula como en el hogar.

Leer más

Por qué los estudiantes deberían usar smartphones en clase

¿Deberían los centros prohibir el uso de smartphones en las aulas? Seguramente que habrá opiniones en contra y a favor. Y como es un tema con bastante controversia, en el post de hoy voy a explorar cinco razones por las que la prohibición de los smartphones o tablets en las escuelas es una mala política y resulta perjudicial para nuestros estudiantes.

Leer más

10 razones por las que los estudiantes necesitan herramientas tecnológicas

La tecnología está en todas partes, entrelazado casi todas las partes de nuestras vidas. Afecta a cómo compramos, nos relacionamos, nos conectamos, jugamos y, lo que es más importante, aprendemos.

Con una gran presencia cada vez mayor en nuestras vidas, es inevitable que esta tecnología llegue a las aulas. Sin embargo, hay algunos centros que están retrasando este futuro inminente, no utilizando toda la valiosa tecnología como la valiosa herramienta de aprendizaje que es.

Leer más

ClipIt: aprender enseñando

La tecnología está presente más que nunca en la educación. Todas las escuelas tienen como mínimo un ordenador a disposición de los estudiantes. El problema está en que el modelo educativo actual está desfasado en esta era digital, y son las pequeñas startups las que tienen que darnos las herramientas tecnológicas necesarias para no quedarnos desfasados.

Este es el caso de ClipIt (ClipIt.es), una red social educativa enfocada en el aprendizaje de los alumnos mediante vídeo. El grupo LITE (Laboratorio de Tecnologías de la Información en la Educación) de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, ha sido el encargado en desarrollar esta herramienta.

Leer más

  1. 1