Juxtalearn

Educación + Tecnología

Lo que la tecnología móvil puede ofrecer a la educación

La revolución digital ha dado paso a una nueva forma de trabajar en la última década. La tecnología móvil, como los smartphones y los dispositivos tablet, nos permiten trabajar más rápido, de manera más efectiva, y a menudo más creativa.

Esta es una tendencia que se ha ido reflejando cada vez más en los colegios, con la explosión de aplicaciones educativas que han introducido nuevas e interesantes formas de aprendizaje de los niños, tanto en el aula como en el hogar.

Lo que la tecnología móvil puede ofrecer a la educación

Pero, ¿hay más que la tecnología móvil pueda ofrecer a la educación? Algunos colegios la utilizan para estrechar vínculos entre la escuela y el hogar, y dar a los profesores mayor libertad y flexibilidad en la forma en que administran las tareas.

La piedra angular de la comunicación entre el hogar y el colegio

Todos los colegios e institutos reconocen la importancia de involucrar a los padres en la educación de sus hijos, pero un paso importante para lograrlo es encontrar la mejor manera de comunicarse con ellos.

Las expectativas de los padres han cambiado, y cada vez piden más información y más regular sobre los progresos de sus hijos. No quieren esperar a hablar con el profesor una vez al año, o esperar a recibir las notas para ver como le va a su hijo.

Por lo que implementar una aplicación que los padres puedan descargarse en su smartphone o tableta, para poder ver toda la información sobre el día a día de sus hijos, es una buena manera de hacerlo.

La comunicación digital ha permitido que los padres se sientan más parte de la vida diaria de la escuela, y tienen acceso seguro a la información acerca de los progresos de sus hijos.

Esto también facilita el que los padres proporcionen apoyo desde casa, durante todo el año. Pero involucrarse con los padres no es la única ventaja de introducir una app en los colegios e institutos.

Apoyar a las escuelas en su tarea de cuidar a los alumnos

La tecnología puede ayudar a los profesores a saber dónde están sus alumnos en un momento dado durante todo el día. El registro electrónico de cada alumno asegura, no sólo estar al día con las faltas del alumno, sino también localizarlos rápidamente si hay una emergencia.

Cuando ocurre algo inesperado, tener los datos de contacto de los padres a mano en un dispositivo móvil, puede ser crucial, como por ejemplo cuando una excursión se alarga, para hacerle saber a los padres que su hijo está bien.

Lecciones donde cada minuto cuenta

Los desarrollos de la tecnología móvil ofrecen a los colegios las herramientas para agilizar su gestión en clase, para que los profesores puedan utilizar más eficientemente su tiempo enseñando.

Utilizar un dispositivo para acceder y registrar la información clave de los alumnos y las clases a lo largo del día, les da esos minutos valiosos que se pueden dedicar a la enseñanza. Acelerar el registro significa que los alumnos se centran más rápidamente en lo que aprenden.

Nuestro mundo conectado digitalmente está evolucionando a un ritmo cada vez más rápido, y los colegios tienen mucho que ganar al adoptar la tecnología móvil.

Impartit clases inspiradoras, mantener a los niños seguros y felices, y trabajar estrechamente con los padres para poder impulsar el desarrollo de un niño y mejorar la vida escolar.